Inauguramos este blog, con un tema, que nos causa preocupación: el servicio en los restaurantes.

Creemos que es el gran olvidado: en la mayor parte de los establecimientos que se sirven comidas en la Comunidad Valenciana, preocupa principalmente la cocina (no puede ser de otra forma), la presentación del plato, el tener una carta equilibrada en cuanto a producto y el ratio calidad / precio… Sin embargo los camareros/as, que suelen tener una excelente presencia física, técnicamente dejan mucho que desear: no dan el vino a probar a la persona que corresponde, sirven por cualquier lado, corren por el comedor, apilan platos para recoger… ¿Por qué?
Sin duda, la falta de exigencia en este aspecto del público tiene gran parte de culpa unido al mismo desinterés por parte del propietario o jefe de sala del restaurante.
Parte del personal que desempeña tales funciones , proviene de escuelas de hostelería en las que se imparten las normas de servicio, pero al llegar al mundo laboral, no aplican sus conocimientos, porque sus jefes no se lo exigen. ¿Para qué se forman?
Tratemos cada uno de nosotros , en la parte que nos corresponde ya sea como empresarios de hostelería, empleados o clientes de no estar a la cola del pelotón. Si aspiramos a tener turismo de calidad, debemos dar servicio de calidad y el perfil de cliente que tendremos, tendrá un mayor poder adquisitivo, lo que repercutirá positivamente en nuestros resultados. ¿Acaso los restaurantes referentes en los que todos nos miramos descuidan este área? ¡En absoluto! Todo lo contrario, no encontrarás ningún “sacachapas” en estos lugares.
Reflexionemos sobre este asunto y pongamos nuestro granito de arena para conseguir mitigar este problema.

Llámanos

Pin It on Pinterest

Share This